domingo, 28 de octubre de 2012

La chispa de la vida :D



RESUMEN DE LA PELÍCULA 

Roberto (José Mota) es un publicista en paro. Nadie recuerda que fue él el inventor del eslogan "Coca-Cola: La chispa de la vida", y no encuentra trabajo. Intentando recuperar sus días felices, va al hotel de Cartagena donde pasó la luna de miel con su esposa, Luisa (Salma Hayek).
Sin embargo, en lugar del hotel, se encuentra un museo alrededor de un teatro romano. Paseando por las ruinas, una barra de hierro se le clava en la cabeza. Roberto queda en una situación en que si se mueve podría morir. Mientras que su esposa quiere que le salven de inmediato, Roberto planea arriesgar su vida y vender la exclusiva a los medios de comunicación, con la intención de usar el dinero para salvar el porvenir de su familia.

DIALOGO

MARÍA : Hola Roberto que tal? 
ROBERTO: Hola Maria,  Bien y tu 
MARÍA : Bien , gracias.
MARIA: Roberto que sentiste cuando aquella barra de hierro se clavo en tu cabeza ? 
ROBERTO: Senti mucho miedo , miedo a que podría morir y jamas volver a ver a mi esposa , que es la mujer que mas amo en este mundo .
MARIA : Claro , eso si . Sabes que  me llamo la atención que tu esposa  quería que te salven de inmediato y tu  querías vender lo que te estaba pasando a los medios de comunicación.  
ROBERTO: Si se que esta fuera de lo común lo que hice , pero en ese momento no contábamos con suficiente dinero para solventar los gastos de mi familia y lo unico  que se me ocurrió es que de esta manera podría sacar algo de dinero.
MARIA: Y como se encuentra actualmente  tu familia y tu ? 
ROBERTO: Gracias a Dios , ya conseguí trabajo, ya no tenemos problemas por el dinero .
MARIA : Eso me parece bien , espero que siga así .
ROBERTO: Bueno María , me tengo que ir me hago tarde para llegar a mi trabajo , cuidate mucho.
MARIA: Igualmente cuídese mucho , hasta luego .



COMENTARIO

La historia que muestra la película “La Chispa de la Vida” es muy conmovedora, donde se ve como una familia mexicana trata de salir adelante, el como una mujer puede ser feliz con solo tener a su esposo a su lado y unos maravillosos hijos.
A la vez Roberto como padre de familia trata de solventar a su familia y de darles lo mejor aunque se le hace difícil porque no logra conseguir un trabajo a pesar del éxito que tuvo años atrás.
Al tratar de complacer a su esposa en su aniversario próximo se accidenta y el lo ve como una posibilidad de vender esa publicidad y sacar a su familia de la austeridad… pero su intento fue lamentable ya que falló, la operación que le hicieron al quedarse incrustado en un fierro por accidente, no salio como el lo pensaba y termina muriendo desangrado, a pesar de ello la familia estuvo a su lado todo el tiempo… eso nos deja una enseñanza muy buena, que la familia se apoya en los buenos y malos momentos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario