sábado, 17 de noviembre de 2012

Te doy mis Ojos - O.o

RESUMEN 


La película empieza cuando Pilar huye de su casa y busca refugio en casa de su hermana Ana. Antonio, su marido, viene a buscarla con el objetivo que regrese a casa. Pilar rechaza la propuesta con muchas dificultades. La pareja se separa.
Ahora, Pilar trata de vivir sin Antonio en casa de su hermana e intenta independizarse
buscando un trabajo. Mientras tanto, Antonio asiste a reuniones con un sicólogo para
superar la violencia que él desata contra su mujer cotidianamente.
Por su parte, Pilar se las arregla para trabajar en un museo vendiendo las entradas. Ahí es donde conoce a un grupo de compañeras de trabajo que le ayudan a integrarse en el mundo del trabajo.
Rápidamente, Antonio se da cuenta de que no puede vivir sin su mujer. Para hacer que vuelva con él le envía regalos secretos a su trabajo. Pilar los recibe pensando también secretamente que se trata de Antonio. Este se hace cada vez más insistente de tal modo que a Pilar le cuesta mucho trabajo resistir a los avances de su marido. Finalmente ella cede a la tentación. Se junta con Antonio en el piso de Ana al mediodía. Ella vuelve a entregarse a él cuerpo y alma. En estas circunstancias  Antonio logra convencer a Pilar de que vuelvan a vivir juntos en el momento en que Ana está preparando su boda con su novio escoses. El día de la boda es también el día de la separación de las hermanas. Ana no soporta que su hermana arruine su vida con un marido violento. Pilar le explica que quiere vivir su vida como a ella le dé la gana y que nadie le dictará su conducta.
La pareja renace de la ruptura. Antonio ha comprendido, gracias a la terapia, que la violencia se puede controlar con voluntad y mucha paciencia y Pilar es consciente que su nueva vida de guía de museo le procura una satisfacción personal que la hace sentirse muy feliz en un mundo en el que el conocimiento pictural la valoriza como mujer.Pero, a partir de ahora, Antonio ejerce presiones sobre Pilar principalmente a propósito de su trabajo. Se vuelve celoso y quiere saber constantemente dónde está Pilar. Incluso, intrigado por el trabajo que hace su mujer, va a verla al museo. Soporta cada vez menos que Pilar se exhiba en el museo como guía. La acosa con preguntas, la llama por teléfono repetidas veces en el día. Se muere de celos. Parece imposible para él que Pilar trabaje fuera de casa. La terapia ya no hace efecto en Antonio que se deja dominar por sus instintos y sus impulsos de violencia.
Hasta que llega el momento en que le proponen a Pilar un trabajo en Madrid con Lola y Rosa, sus compañeras de trabajo. Pilar está decidida a ir a Madrid con ellas y se lo hace saber a su marido. Antonio no quiere irse de Toledo y no puede hacerse a la idea que Pilar se vaya a trabajar a Madrid.
El día de la cita de trabajo de Pilar, Antonio está fuera de si. Agrede violentamente a Pilar desnudándola y poniéndola en el balcón del piso para que todos los vecinos la vean.
Es la última humillación que Pilar aguanta. Por eso, va a comisaría para denunciar la
agresión. El policía la escucha sin entenderla. Pilar quiere denunciar todo el daño que su marido le ha hecho, todo el dolor que tiene acumulado en su alma. Quiere explicarle que está destruida por dentro, que sus huellas son profundas e invisibles y que éstas son más dolorosas que los golpes que ha recibido.
Antonio intenta suicidarse porque Pilar ya no se interesa por él. Ahora, a Pilar le da igual lo que piensa y lo quiere Antonio. Ella ha tomado la decisión de dejar a su marido. Se refugia una vez más en casa de su hermana. Le comenta su decisión y le confiesa que Antonio la ha enceguecido con su pasión destructura. Pilar anhela recuperar la vista y recobrar los ojos que le ha dado a Antonio.
La película termina cuando las amigas de Pilar y ella misma van a buscar sus cosas. Esta vez, Pilar no volverá atrás porque ha decidido romper definitivamente todos los lazos que la unían con Antonio sin ningún remordimentoy decidida a vivir sola su vida.

DIALOGO 


MARIA: hola, Pilar como estas? Te veo preocupada
PILAR: Antonio, me volvió a golpear y amenazar 
MARIA: y ahora porque te golpeo? Si tu eres una mujer que te encargas de servirle , pareces su empleada en vez que su esposa.
PILAR: pero el pierde la paciencia muy rapido , y cree que con el golpe se soluciona todo.
MARIA: Pilar porque no lo denuncias, porque aguantas tanto?
PILAR: Es el padre de mi hijo, yo seria incapaz de hacerle eso… yo lo amo.
MARIA: Pilar ese hombre terminara matándote, piensa en tu hijo, con quien se quedara a vivir el? Si vive con su padre terminara siendo como su padre… todo depende de ti
PILAR: Pero no puedo hacerlo tengo miedo a que le haga algo a mi hijo.
MARIA: No lo hagas por ti, haslo por tu hijo, el será como su padre si sigues con él.
PILAR: Pero me a prometido que cambiará, y yo confio en el… esta será la ultima oportunidad que le dé… yo confio en su cambio.
MARIA: Bueno pilar, si tu has decidido esto ok… pero si necesitas ayuda, llamame yo te puedo acompañar a hacentar tu denuncia.
PILAR: Bueno Maria me retiro antes que Antonio se de cuenta que no estoy en casa y le dé un motivo para enojarse.
MARIA: cuidate mucho si , cualquier cosa cuentas conmigo .




EL RINCÓN DE HAIKA



SEDUCCIÓN
La seducción es el acto de seducir, de inducir y persuadir a alguien con el 
fin de modificar su opinión o hacerle adoptar un determinado comportamiento según la voluntad del que seduce. Aunque suele emplearse para referirse a intentos de conseguir interacciones de tipo sexual, se emplea también en español para referirse a intentos de atraer, físicamente o a una opinión.

El término puede tener una connotación positiva o negativa, según se considere mayor o menor cantidad de engaño incluido en la acción. Etimológicamente, "seducir" proviene del latín seductio, (acción de apartar). Y según el DRAE, en su primera acepción, seducir es "engañar con arte y maña", aunque al tratarse de un término tan emocional cada autor ha acuñado su propio término. Recientemente el escritor Arthur Love se ha referido a la seducción como "el arte de hacer feliz a la mujer".


Para mí, este pequeño recorte del Rincón de Haika, se relaciona con la película cuando Antonio había seducido tanto a su esposa, que a pesar de maltratarla y usarla como objeto sexual ella no lo denunciaba porque lo amaba y porque le tenia miedo.




Esta fue la imagen que mas me llamo la atención , porque pilar a pesar de todo lo que el le había hecho , termina perdonándolo y regresa a vivir con el , pensando que todo seria diferente , pero lastimosamente es peor que antes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario